3 de abril de 2012

HISTORIA DEL TAEKWON-DO ITF

Historia del Taekwon-do

La época comprendida entre 1147 y 1170 fue un período de la paz. En 936 Wang-Keon fundó la dinastia Goryo, cuyo nombre deriva el actual nombe Corea. Se recuperó la práctica del Subak, que se convirtió en un deporte la época Cho-seon(1392-1910), el énfasis en el entrenamiento militar desapareció. La práctica del Subak sólo se permitia en competiciones deportivas.

En el año 1910 se produjo la ocupación japonesa de la penisulade Corea, que duro 5 décadas, se prohibió la práctica de Taek-Kyon y el Subak. Sin embargo, ambas artes marciales siguierón prácticándose en la clandestinidad, y recibieron influencias del karate japonés como con todas las artes marciales coreanas posteriores a 1945. El Taekwon-Do fue fundado por General Choi Hong Hi. A la edad de 15 años, se inicio en la practica del Taek-kyon, siguiendo las ensenanzas de su maestro de caligrafia Han Il Dong, que era un experto en ese arte.


CREACIÓN Y EVOLUCÓN DEL TAEKWON-DO

Fue el 11 de Abril de 1955 cuando se propuso el nombre Taekwon-Do para designar al arte marcial que se había desarrollado.

El 16 de Septiembre de 1961, fue adoptado por varios maestros que apoyaron este nombre con sus escuelas. Entre las escuelas y corrientes que apoyarrón este cambio estaban la Chongdokwan, Moodukkwan, Jidokwan, Ohdokwan, Changmookwan, Songmookwan, Hanmookwan, Kangdukwon, y la Jungdowan: estas nueve escuelas originales de Taekwon-Do establecierón lo que se conoció como la Asociación Coreana de Taekwon-Do.

El 25 de Febrero del 1962 esta Asociación se unió a la Asociación Coreana de Deportes Amateurs.
El 9 de Octubre de 1963 el Taekwon-Do fue por primera vez un evento oficial en el 44º encuentro atlético nacional en Corea.

El 22 de Marzo de 1966 Gen. Choi Hong Hi fundó la Federation International de Taekwon-Do(ITF), con sede en Corea del Sur. Posteriormente, en 1972 se trasladó Toronto, en Canadá.

La prácticadel Taekwon-Do se extendidó mundialmente con la participación de 19 países en el primer campeonato mundial de Taekwon-Do celebrado en Séul, en mayo de 1973 fue durante este encuentro cuando se fundó la Federation Mundia de Taekwon-Do(WTF).

Por la otra parte, el gran logro del presidente Kim Un Yong, obtiene la prueba la gran mérito por sus esfuerzo en el Taekwon-Do que llega a todo el mundo. Hoy dia, son 60 millones de personas que práctican Taekwon-Do(resumen de Abril 2009). Esto eleva un gran sentimiento y orgullo para Corea y siendo un arte marcial muy favorables en este mundo.


Comandante de la Divisón de Infanteria 29 General Choi Hong Hi, impresionó durante una demostración de Taekwon-Do con insructores del equipo militar ante el Presidente de corea Lee Seung-man 11/04/1955
(foto General Choi Hong Hi con Presidente Lee Seung-man).
Suficientemente impresionado por la experiencia hace de la instrucción de artes marciales una integral de la vida militar, allí da comienzo el Taekwon-Do.


En 1945 Se alistó en el ejercito Coreano. se potenció el desarrollo de su nuevo arte marcial.
En 1952 El Presidente de Corea del Sur Lee Seung-man fue testigo de una manifestación de una serie de capitanes y era lo suficientemente impresionado por la experiencia de hace la instrucciónde artes marciales un aspecto integral de la vida militar.
En 1955 Principio denomino . Gral. Choi Hong Hi propuso el nombre Taekwon-Do para designar al arte marcial que habia desarrollado.
En 1955 Se celebró una reunion para decidir sobre una unica denominación para el Coreano de artes marciales, pero la decisión no puede ser alcanzado. Dos años más tarde, sin embargo, el nombre de Taekwon-Do se sugirio, y en su mayor parte, Taekwon-Do se convirtio en el nombre comunmente reconocido. y fue adoptado por varios Maestros que apoyarón este nombre con sus escuelas. Entre las escuelas que apoyarón este cambio estaban la Chung Do Kwan, Ji Do Kwan(Yun Moo Kwan), Han Moo Kwan, Moo Duk Kwan, Oh Do Kwan(fundo Choi Hong Hi), Chang Moo Kwan, Song Moo Kwan y Jung Do Kwan,
En 1961 (9.16) Establecie la Asociación Coreana de Taekwon-Do,
En 1962 Esta asociación se une a la Asociación Coreana de Deportes Amateurs.
En 1963 El Taekwon-Do es por primera vez un evento oficial en el 44º "Encuentro Atletico Nacional" en Corea.
En 1966 Fundo el General Choi Hong Hi La Federacion Internacional de Taekwon-Do (ITF), sede en Corea del Sur.
En 1972 Internacional Taekwon-Do Ferderacion se traslada a Toronto, en Canada.
En 1973 Se funda la Federacion Mundial de Taekwon-Do (WTF).Taekwon-Do se establecio en todo el mundo formo para servir como el organo rector central de la dinamica de crecimiento de Corea arte marcial. Desde entonces, el Taekwon-Do eventos en todo el mundo se han supervisado y coordinado por esta organización.

Todos los Taekwondistas pueden esperar con entusiasmo a la continua expansión y popularidad de este arte marcial cuyo tradiciónes han sobrevivido durante tanto tiempo, y que ha seguido evolucionando, mejorando y creciendo con el tiempo. En el estudio de Taekwon-Do, a participar en un antiguo ritual y permanente. Tesoro de experiencia

CARACTERISTICAS TAEKWON-DO

El Taekwon-Do es un arte marcial que se caracteriza por su amplio uso de las técnicas de pierna, que son mucho mas variadas que en la mayoria de las artes marciales. Otra caracteristica, que se desprende de esta ultima, es la gran potencia y precisión generada en el pateo, debido a la depurada técnica de las mismas.
El Taekwon-Do incluye una enorme cantidad de tecnicas de patada, siendo las que tienen mayor protagonismo. La importancia dada a las tecnicas de puño depende del estilo practicado y de la escuela donde se practique.
En muchos casos, las técnicas de brazo se limitan a realizar defensa en lugar de ataques. todo esto, hace que el Taekwon-Do sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede sacar provecho del poder y velocidad en las piernas que desarrollan sus practicantes. Basicamente, puede dividirse en cuatro campos: formas, defensa personal, rompimiento y combate.