NOTICIAS

Durante los días 7. 8, y 9 de septiembre, se realizo en congreso nacional de la Fest, con un total de 150 participantes de todas las asociaciones del país, podemos decir que un éxito. Durante los tres días, se estuvo trabajando las distintas modalidades de este gran arte marcial, y también se pudo trabajar un apartado a los instructores mayores que son quienes lideran las escuelas y enseñan cada día.. Gracias por el gran trabaja a la federación!!!


































El pasado lunes 13 de agosto, los alumnos de Bescanó, realizaron una exhibición  en fiesta mayor del pueblo. Queremos agradecer al ayuntamiento por contar con nosotros y a todas las familias presentes en la exhibición.



El pasado martes 17 de julio, la  ITF-BLANES, realizo una exhibición organizada por el ayuntamiento en el centro de la ciudad, la misma duro unos 25 minutos en donde se realizaron varias actividades tanto los adultos como los niños, la idea de estas exhibiciones que se están realizando por distintos puntos de la ciudad, es para promover la practica del Taekwon-Do ITF, un arte marcial formativo.














El pasado sabado 7 de julio, se realizo en la ciudad de Barcelona el congreso anual de la asociación catalana. Con este curso dimos por finalizada la temporada, el mismo duro unas tres horas en donde los instructores mayores de la asociación dictaron diferentes actividades. la primera parte fue de formas en donde se dividieron los gups y se trabajaron las distintas categorías presentes, al finalizar la formas, comenzamos la parte de defensa personal y combate. Al finalizar el curso se realizo una mesa examinadora con el tribunal de la catalana, en donde se examinaron diez alumnos para la categoría de cinturón negro. FELICITACIONES!!!











El pasado 15-16-17 de junio, se realizaron las primeras colonias 2018 de la asociación, en esta oportunidad se organizo en una casa de colonias (Can Bell Vitge) En Girona, las mismas comenzaron el viernes por la tarde en donde teníamos preparados varios juegos al aire libre, en la noche los esperaba los juegos nocturnos, al dia siguiente también tenían un dia lleno de actividades, piscina, talleres, juegos etc, para la tarde noche teníamos organizara una clase especial de tkd con los instructores, y el finalizar un examen para nuevas categorías, en la noche del sabado les teníamos preparados una discoteca en donde los niños pudieron votar Rei y Reina. Para finalizar el domingo vinieron todas los familiares de los alumnos para realizar una gran barbacoa en familia!!! Queremos dar las gracias a todas las familias por estar presentes y por la gran temporada que tuvimos!!! loa esperamos la próxima!!! BUEN VERANO A TODOS!!!











El pasado sabado 9 de junio, la asociación tkd-itf, tenia prevista la asamblea general de la asociación. A la misma asistieron todos los miembros de la junta, y algunos cinturones negros. En la asamblea se tocaron  todos los puntos de la orden del dia, en el cual hubieron temas de, calendario, exámenes, clases especiales, junta directiva etc. Es muy importante para la asociación realizar esta reunión ya que se aprueban temas de la siguiente temporada y se valora todo lo trabajado.




E pasado sabado 2 de junio, el comité de arbitraje se desplazo a la ciudad de Madrid para formar parte del tribunal de examen que estaba previsto organizado por el sabum.nim Mariano Bechara, el mismo  comenzó a las 12:30 hs en donde se solicitaron todo el programa de examen correspondientes a las categorías aspirantes, el mismo dia al finalizar el examen el comité de arbitraje tuvo una reunión en donde trataron todas las normas de arbitraje y organizando nuevos métodos para mejorar el trabajo de los árbitros. Queremos agradecer al sabum.nim Mariano por la hospitalidad y el gran recibimiento. FELICITACIONES A LAS NUEVAS CATEGORÍAS!!!








El pasado sabado 26 de mayo, se llevo a la cabo la famosa clase final de temporada, cada años cerramos con esta gran clase en donde se juntan todos los grupos de los instructores para despedir la temporada, como cada años se premia con primer puesto al mejor alumno de la temporada, y también se entrega segundo y tercer lugar. Queremos dar las gracias a todos por estar presentes en esta gran clase, y agradecer a las familias por estar siempre presentes..FELICITACIONES A LOS PREMIADOS!!!
































El pasado sabado 19 de mayo nuevamente la asociación estuvo presente en el curso técnico dictado por GM Bos una de las leyendas de la ITF., el curso estuvo dividido en dos partes,  durante todo el sabado, realizando por la mañana formas hasta la categoría de azul, y por la tarde se pudieron ver las formas mas avanzada. El único camino es seguir aprendiendo!!!








La asociación TKD-ITF, estuvo presente en el IIC de Irlanda representando a (Fest). El pasado 12-13 de mayo se realizo en la ciudad de Dublin (Irlanda) el curso internacional de instructores IIC, la asociación estuvo presente con los instructores Diana Espinoza, Albert Munera, y el Sabum-Nim Matias Picallo director de la misma, el curso duro dos días completos en donde se pudieron ver las 24 formas y trabajar cad detalle de las mismas. 




















El pasado domingo 6 de mayo, se llevo a cabo la III edición del Open ITF-Girona, al evento asistieron las escuelas de catalunya, y recibimos la vista de las escuelas Tkd Ibiza, y Tkd, Sardegna, con un total de 80 competidores, el evento dio comienzo a las 9:30 hs con las categorías de cinturones negros y adultos de color, a las 11 hs estaban sitiados los mas pequeños para empezar su competencia. Sobre las 13 hs se realizo una exhibición recibiendo a las autoridades de Girona, Sra Isabel Muradàs, y el Sr Carles Salgas Diputado de deportes de Giorna. En esta ocacion  fue una forma realizada por Silvia Farigu competidoras mas destacadas de la ITF. Queremos dar las gracias todas las escuelas presentes, y agradecer gran trabajo de todos alumnos y familias que hay en nuestra asociación TKD-ITF


































El pasado sabado 21 de abril, se llevo a cabo el curso de arbitraje organizado por la asociación catalana, en mismo estuvo dictado por el comité de arbitraje de la federación española, Sabum Andreu Martinez, y sabum Matias Picallo, el mismo comenzó sobre las 10 de la mañana realizando la parte teórica de todos los items de competición, en donde se especifico cada uno de ellos y repasando todas las normas para aclara dudas, por la tarde se comenzó a las 15 horas en donde realizamos un poco la parte practica que termino con los exámenes correspondientes a las titulación de arbitraje B Y C. Queremos dar las gracias a Fuji-Mae por ceder sus instalaciones y por el gra apoyo recibido, también agradecer la presencia del Sabum Jose carlos Revelles





El pasado sabado 7 de abril, el sabum-nim Matias Picallo, se desplazo a la ciudad de Ibiza, para dictar una clase especial, la misma fue organizada por el sabum-nim Julian Vassallo. La clase duro aproximadamente unas dos horas y media en donde se vieron, formas y combate, se trato de aclarar algunas dudas con respecto a la formas, y en la parte de combate, se trabajo estrategias y métodos de combate que se están usando en la actualidad en el mundo. Queremos dar las gracias al sabum-nim Julian por la invitación  y la gran hospitalidad.. HASTA LA PRÓXIMA!!!









El pasado sabado 24 de marzo, un grupo de la asociación se desplazo a la ciudad de benidorm, para participar del Open Internacional Costa Blanca, con mas de 300 competidores el evento fue un gran éxito, y considerado uno  de los mas importantes de Europa. FELICITACIONES A LOS COMPETIDORES!!!










    El pasado sabado 17 de marzo, se llevo a cabo el examen de la asociación en el polivalente de Aiguaviva, el examen duro aproximadamente dos horas en donde se pidieron a los alumnos distintos ejercicios para realizar. Queremos felicitar a todos por el gran trabajo realizado y también da las gracias a las familias por estar presentes.FELICITACIONES!!!



El pasado 10 de marzo, la asociación TKD-ITF, un año mas estuvo presente el el Open Barcelona Fuji-Mae. La misma estuvo representada por cuatro competidores en donde todos obtuvieron medallas. también estuvimos presentes como árbitros del evento. FELICITACIONES!!!























El pasado sabado 24 el Sabum-Nim Matias Picallo, fue invitado  la ciudad de Madrid para impartir un curso, el mismo fue organizado por el sabum Mariano Bechara, en donde se realizaron algunos trabajos de defensa personal, ejercicios de combate, y luego un trabajo técnico para las formas, en como trabajar y llegar al máximo rendimiento de mas mismas, también se puedo tener una breve charla en donde se realizaron algunas dudas técnicas. Al finalizar el curso nos esperaban dos mesas examinadoras, una era de Gups, y luego se paso a realizar la mesa examinadora con el tribunal para los exámenes  de (Dan). Desde la asociación queremos dar las clases al sabum-nim Mariano por la gran hospitalidad recibida y felicitar por el gran trabajo que esta realizando.FELICITACIONES!!!































El pasado domingo 18 de febrero se organizo en la ciudad deportiva de Blanes la Copa Catalana  de Taekwon-Do ITF, la misma estuvo supervisada por el Sabonim Matias Picallo, contando con la colaboración en todo momento por las escuela del Sabomin, Andreu Martinez, Jose Carlos Revelles, y David Atencia, con mas de 170 competidores en el evento fue un éxito, terminando a la hora prevista, desde la asociación TKD-ITF, quien fue la organizadora queremos dar las gracias a todos los árbitros y jueces, cocha, familias etc, por el gran esfuerzo que hacen siempre por estar trabajando, los alumnos de la asociación, e instructores gran trabajo. También queremos agradecer a nuestro Sponsor oficial de la Copa FUJI-MAE, y por su puesto a la ciudad deportiva de Blanes y la gran visita que recibimos durante el evento al Sr: Alcalde Mario Ros Vidal.. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELICITACIONES!!! HASTA 2019




















El pasado fin de semana 4-5 de febrero, se realizo el curso internacional  Harmony, este se llevo a cabo en la ciudad de Benalmadena (Málaga) Organizado por la Fest, este curso esta destinado para gente mayo de 50 años, en donde podemos decir que el Taekwon-do ITF, es cada vez mas profesional para sus practicantes sin importar edad, y para aquellos que lo transmiten cada día en sus clases 








Finalizado el open internacional de Caglari (Italia) En esta oportunidad la escuela del sabomin Matias Picallo, estuvo representada por el competidor Hugo Bravo, donde obtuvo el tercer puesto en formas, y el segundo puesto en combate. La escuela esta cada vez mas presente en los eventos y obteniendo podium. FELICITACIONES!!!














El pasado sabado 20 de enero, se llevo a cabo en la ciudad deportiva e Blanes el curso autonómico de la asociación Catalana, este fue dictado por los instructores mayores de la misma asociación. El Curso duro unas tres horas en donde se trabajaron formas y combate. Al finalizar el curso nos esperaba la mesa examinadora de cinturón negro, para este examen teníamos presente a nuestro alumno de la asociación Albert Munera que se examinaba para la categoría de (I dan) Felicitaciones a todos!!!


















Un años mas nos reencontramos en la clase padres & hijos, sin duda un gran éxito, mas de 150 personas, entra alumnos y padres, cada año trabajamos muy duro para organizar esta clase tan especial. La clase estuvo dirigida por los instructores de la asociación, en donde se dividieron los trabajos, los padres por un lado, y los hijos por otro, para luego juntarse y trabajar en conjunto, este años teníamos una sorpresa para los padres... Los esperamos el próximo años con mas sorpresas!!! FELICITACIONES A TODOS Y GRACIAS


                                      



































El pasado miércoles 3 de enero, los alumnos de Bescanó estuvieron presente un año mas en el (Pin de Nadal) Organizado por el ayuntamiento, los alumnos realizaron una exhibición, para formar parte de este evento. Felicitaciones!!! 












El pasado domingo 17 de diciembre, el grupo de alumnos de Bescanó, realizo una exhibición para la Marató de TV3. Queremos agradecer, a los padres y al ayuntamiento ya que cada años cuentan con nosotros para estar presentes. 



Finalizada la copa España 2017 de Altea, la asociación estuvo presente con los representantes, Luca Nuñez competidor, Natalia Casco arbitro, y el Sabum-Nim Matias Picallo estuvo organizando desde el comité de arbitraje a todos los árbitros del torneo. Un campeonato que marcara un antes y un después para nuestra  federación, todos los rines con el sistema electrónico  con 300 competidores. Un gran paso hacia el futuro.. FELICITACIÓNES!!! 















El pasado domingo 26 de noviembre, la asociación  tkd-itf, participo como cada años en la III edición de la copa Juche-Kwan, organizada por el Sabum.Nim Andreu Martinez. Esta fue representada pro un grupo de 10 alumnos de los distintos centros del la asociación, todos los asistentes obtuvieron medallas todas las modalidades que compitieron. FELICITACIONES!!!























El pasado sabado 18 de noviembre, se llevo a cabo el curso de nacional de arbitraje organizado por la comunidad valenciana, el mismo se realizo en La Nucia en donde participaron unos 40 alumnos de la comunidad. El mismo estuvo dictado por los miembros del comité de arbitraje, Sabum-nim Ana Maria Caseres, y el Sabum-nim Matias Picallo, cada vez se le da mas importancia y trabajo desde el comité de arbitraje para que todos los árbitros estén mas formados para trabajar en las competiciones










El pasado sabado 11 de noviembre, la asociación tkd-itf, organizo en su sede central un curso de R.C.P, La misma fue dictada por un grupo de médicos de Blanes en donde nos explicaron como actuar en situaciones criticas. También luego del curso de primeros auxilios, se realizo una clase de arbitraje dictada por el sabum-nim Matias Picallo, miembro del comité de arbitraje de Fest














El pasado sabado 21 de octubre se llevo a cabo en la sede central de la asociación, ciudad deportiva de Blanes, la primera clase especial de la temporada "Presentación de Actividades", la misma contó con mas de 50 alumnos de los distintos grupos de instructores, en donde se trabajaron distintos ejercicios para el desarrollo de la temporada. Queremos agradecer a todos por vuestra presencia!!! 


















La semana pasada del 9 al 16 de octubre se realizo en la ciudad de Dublin (Irlanda) el campeonato del Mundo de la ITF, el mismo estuvo representado por 66 países y mas de 1300 competidores. la delegación española se desplazo con un grupo de 45 representantes en donde formaron parte del mismo. el sabonim Matias Picallo fue elegido nuevamente arbitro por la ITF, cabe destacar el alto nivel que están tendiendo tanto los competidores como la parte organizado del los campeonatos de este nivel..Gracias FEST!!!









El pasado sabado 23 de septiembre, se realizo el primer examen de la temporada, si bien fue un examen de pocos alumnos, esto se debe a que son los que estuvieron entrenando durante el verano. queremos felicitar el gran trabajo durante el examen. FELICITACIONES!!!







El pasado fin de semana 15-16-17 de septiembre, se realizo en la ciudad de Terracina Italia, el curso internacional de instructores organizado por la ITF, los instructores Matias Picallo y Natalia casco se desplazaron para participar del mismo. Este curso con mas de 150 participantes es la base del aprendizaje de los instructores para desarrollar la técnica a la hora de la enseñanza, esperemos volver a repetir pronto....
















El pasado miércoles 6 de setiembre el sabonim Matias Picallo, se desplazo a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) Para dictar una clase especial invitado por el Máster Germán Sanchez (VII) dan, la misma comenzó a las 18:00 h en el pabellón municipal de Luis Guillon, con un total de 150 participantes  dando la primera parte hasta 12 años, en esta se trabajo durante una hora y media mas o menos, todo tipo de trabajo realizado con el combate, para luego pasar a la parte de formas. A las 20:00 h se comento con los juveniles y adultos en donde se trabajo lo mismo pero enfocado al tema deportivo.. Queremos dar las gracias al Máster germán por la invitación  y a todo el grupo de instructores presentes, también dar las gracias familias y participantes presentes..HASTA LA PRÓXIMA!!!












Durante los días 21,22, y 23 de julio se llevo a cabo el congreso nacional de Fest 2017, con mas de 80 instructores se organizo en la ciudad de Benidorm donde se encuentra la sede de la federación, se trabajo durante tres días donde se vieron muchos temas muy importante para el trabajo que desarrollan los instructores es sus escuelas durante el años. La mejor manera de crecer es seguir aprendiendo!!!














Un año mas nos juntamos el grupo de la asociación TKD-ITF, a pasar un día genial con la compañía de los padres. El próximo años los esperamos a todos con mas sorpresas y con el primer  campus de verano de la asociación.
 GRACIAS A TODOS!!!













El pasado lunes 5 de junio, el grupo de alumno de Sant Feliu de Pallerols, a cargo del sabonim Matias Picallo, fueron invitados a participar en las fiestas del pueblo, como cada año el grupo de alumnos de la escuela Rocalba esta presente, se realizo una exhibición en donde se trabajaron desde formas, técnicas de frente a frente, escudos, etc.. MUCHAS GRACIAS!!!








El pasado sabado 27 de mayo se realizo la clase fin de temporada, esta clase se organiza cada año en donde se juntan todos los grupos he instructores de la asociación. Sin duda un años mas fue un éxito en donde cada instructor trabajo con sus grupos, y luego el sabonim Matias Picallo dicto un parte de la clase a todos juntos, al finalizar la clase pudimos ver a los mas avanzados realizar una exhibición, en donde se vieron formas, combates, defensa personal, y roturas. Una vez finalizada pasamos a la entrega de copas a los premiados. FELICITACIONES A TODOS 




El pasado domingo 14 de mayo, se realizo en el pabellon de Palau, el II Open ITF-Girona, con mas de 100 participantes el campeonato fue un éxito, es la segunda edición y ya estamos trabajando en la III, en esta  oportunidad contamos con la presenta de un grupo de Italia a cargo del Instructor Chsistian Oriolani, y como siempre el apoyo de todos los instructores de catalunya. El campeonato comenzó a las 9:00 hs con la parte de cinturones negros adultos, este fue el primer años que incorporamos estas categorías, luego a partir de las 11:00 hs, nos esperaba la gran mayoría de competidores desde los 6 años en adelante. Queremos agradecer desde la asociación a todos los competidores, familias, árbitros, instructores por el gran trabajo realizado y por estar siempre presente para que cada años seamos mas grandes en nuestro TKD. Por ultimo queramos dar las gracias al gran equipo de la asociación TKD-ITF, por el gran trabajo previo al evento..LOS ESPERAMOS EN LA III EDICIÓN!!!
















El pasado sabado 29 de abril, en la ciudad deportiva de Blanes, se realizaron dos grupos de exámenes, comenzando a las 16:00 hs con el grupo de la instructora Diana Espinoza, queremos felicitar a nos examinados por el gran nivel que realizaron. Al finalizar este grupo nos esperaba a las 18:00 hs el grupo de Canet de Mar, con el instructor Ramón Espinoza, en la cual ya teníamos graduaciones mas elevadas para este momento, también han demostrado un gran trabajo y cada vez se acercan a ser grandes cinturones negros. FELICITACIONES A TODOS!!!





La semana pasa del 20 al 23 de abril, se llevo a cabo en la ciudad de Sofia (Bulgaria) El campeonato europeo, en donde participaron mas de 30 países de toda Europa, contando con la representación de la federación española (FEST) Esta llego un total de 26 representantes contado en equipo de arbitraje y comité de competición, fueron cuatro días de duro trabajo en  donde los competidores dieron lo mejor de si, ahora nos espera el próximo campeonato del mundo Irlanda 2017. allí estaremos!!! FELICITACIONES A TODOS POR EL GRAN TRABAJO









El pasado domingo dos de abril, el grupo Taekwon-do Yom Chi, de la Instructora Diana Espinoza, y el ayudante Albert Munera, organizaron en la ciudad deportiva de Blanes una clase especial con el Maestro Matias Picallo, director de la asociación, la clase duro unas dos horas en donde se realizaron varios trabajos adaptados a las edad mas pequeñas. Durante la clase nos acompaño el presidente de la asociación David Bassols. Queremos felicitar desde la misma por el trabajo que están realizando en sus clases.









El pasado sabado 1 de abril, luego del curso de arbitraje de Fest, nos esperaba la mesa examinadora de la asociación catalana, compuesta por el Maestro John Mcissosck; sabonim Andreu Martines, y el sabonim Matias Picallo, los cuanto candidatos eran de la asociación TKD-ITF, y se examinaban para distintas categorías, la mesa examinadora estuvo durante casi tres horas solicitando a los alumnos que realizaran distintas pruebas que representan a sus categorías. queremos felicitar a las nuevas graduaciones y valorar su gran escuerzo. FELICITACIONES!!!





























El pasado sabado 1 de abril se realizo en la ciudad deportiva de Blanes, el curso de arbitraje de Fest el mismo tuvo una asistencia de 25 participantes en donde se vieron todas las partes del reglamento de competición. queremos agradecer a las escuelas presentes, y en particular al, Maestro John Mcckissock, al sabonim Jose carlos Revelles, y al director de arbitraje sabonim Andreu Martinez






                                     







El pasado sabado 18 de marzo, el grupo ITF-BLANES, participo del open Fuji-Mae de Barcelona, con un total de nueve competidores, los alumnos participaron tanto en forma como en combate obtenido muy buenos resultados, desde primer puesto a tercero, todos han obtenido medallas. FELICITACIONES!!!

 












Del 1 al 5 de marzo, se realizo la III convención de la ITF en la ciudad de benidorm. La misma estuvo liderada por los GM de la ITF, y la junta directiva de la misma. 
Se vieron todas las secciones del Taekwon-Do como arte marcial, por primera vez se empezó  a trabajar el programa del Do. Durante 5 días  se trabajo mucho con los nuevos tiempos en donde la ITF esta siempre trabajando para estar actualizada, queremos agradecer que continúen trabajando por los instructores que son el motor del desarrollo de este Gran arte marcial

























El pasado 18 de febrero, un grupo de la asociación TKD-ITF, se desplazo hasta la ciudad de Benidorm para participar del open, la misma fue representada un un grupo de cuatro alumnos, a cargo el sabonim Matias Picallo, en donde se pudo destacar su participación tanto en forma como en combate, los competidores han logrado obtener segundos y terceros puestos es sus respectivas categorías. queremos felicitar a ellos por el gran esfuerzo realizado y sus resultados obtenidos!!!

















El pasado sabado 21 de enero, el comité de arbitraje de la Fest se desplazo hasta la ciudad de Motril (Granada) Para realizar el curso oficial de arbitraje, el mismo fue durante todo el dia donde se realizo la parte teórica por la mañana, y practica por la tarde. Con un  total de 52 asistentes queremos dar las gracias al organizador Sabum Rocca, y también agradecer la la gente de Málaga, Almeria y Cadiz que estuvieron presentes. Muchas gracias a seguir trabajando!!!














Un año mas ya paso la clase Padres & Hijos. Es una de la clases mas importantes organizada por la asociación, en donde tratamos que los padres formen parte de la actividad junto a sus hijos, sin duda fue un éxito y el años que viene volveremos a estar.. Los esperamos!!! Gracias a todos por hacer posible esta gran clase!!!





















Finalizada la copa España Girona 2016. Un finde semana a tope de TKD, como escuela organizadora un trabajo inmenso una gran responsabilidad, un equipo de trabajo de primer nivel, los competidores de nuestra escuela gran nivel han demostrado con un repertorio de medallas entre oro, plata, y bronce. El director de la escuela sabonim Matias Picallo como arbitro central. Solo queremos agradecer a cada uno de los que formo parte de esta GRAN proyecto y podemos de ir que tuvimos el mejor pabellon de la historia!!!
Gracias a Fest por darnos la oportunidad, a todas las escuelas presentes, y maestros!!!
Árbitros, competidores, familias nil gracias desde la asociación por estar y por dejarnos trabajar y formar a sus hijos!!! Felicitaciones a cada uno de ustedes!!
Seguiremos trabajando para mejorar!!!





























El pasado sábado 5 de noviembre se realizo en Blanes la tercera clase especial de la temporada, esta estuvo enfocada en las formas hasta la categoría de (III dan), El sabonim Matias Picallo estuvo trabajando con los alumnos e  instructores cada una de las formas movimiento por movimiento. Este tipo de trabajo es muy necesario a la hora de enseñar. Gracias

















El pasado sábado 22 de octubre, se dicto en la ciudad el Barcelona el curso oficial de arbitraje. El mismo estuvo dictado por los miembros del comité de arbitraje, Sabonim Andreu Martinez, y Matias Picallo. El curso comenzó a las 10 de la mañana con la parte teórica en una sala con el proyector para ver y comprender todas las reglas de los diferentes tipos de modalidades de competición. En la tarde a partir de las 14:00 hs, comenzó la parte practica en donde los asistentes realizaban distintas practicas de competencia. Estos curso son muy importantes para que los árbitros y jueces estén lo mas capacitados posible. Gracias!!!
















La semana pasada, del 12 al 15 de octubre se realizo la copa del mundo en la ciudad de Budapest (Hungría) El ,Maestro Matias Picallo estuve presente en el equipo de arbitraje de la ITF, con mas de 1800 competidores de todo el mundo, durante 5 días de trabajo intenso los competidores demostraron el mas alto nivel. Para la gala de cierre la comité de arbitraje de las ITF, selecciono solo a 5 árbitros de 100 para formar parte de ella, el maestro Picallo tuvo el honor de formar parte de ella.















El pasado sábado 1 de octubre se dicto la tercera clase especial de la temporada, esta misma fue enfocada a la perta deportiva de la competencia en el combate durante dos horas, se trabajaron, estrategias, distancia velocidad, y varios aspectos relacionados con mejorar a los competidores, estas clases son fundamentales para el desarrollos de los competidores e instructores, el Maestro Matias Picallo esta continuamente trabajando para que estos puedan estar al 100%.. Los esperamos en la próxima!!!






















El pasado sábado 24 de septiembre en la ciudad de Benidorm, se realizo el curso Extreme tan esperado del GM Win Bos Director de la ITF, este mismo  comenzó a las 10 de la mañana con la parte física y de preparación para el combate durante tres horas de trabajo duro. A partir de las 16 horas comenzamos la segunda parte, trabajando la defensa personal, y luego ir a la parte técnica de las formas. Sin duda un excelente curso en donde uno nunca deja de aprender y mas de la mano del GM Bos.. hasta la próxima!!!

















La semana pasada se realizaron exámenes de final de curso, en esta oportunidad se realizo en tres fechas diferentes, y en centros diferentes para facilitar a los alumnos y las familias los desplazamientos, comenzamos el miércoles 29 de junio en Sant Feliu de Pallerols, en donde también estuvo presente el grupo de Les Planes d´ Hostoles luego continuemos el viernes 1 de julio en Aiguaviva, con alumnos de Bescanó, y cerramos la temporada el sábado 2 de julio en la ciudad deportiva de Blanes, con alumnos de la misma, y del grupo de Canet de Mar. Queremos felicitar a todos los alumnos por las nuevas graduaciones..






El pasado sábado  25 de junio, la asociación convoco la asamblea general para debatir los temas de la próxima temporada, en el mismo se hablar temas de calendario, clases especiales, etc. En la misma también se han cambiado cargos de la junta directiva, nombrando a Ramón Espinoza como nuevo tesorero, y Diana Espinoza como Vocal. Felicidades!!!



El pasado 4-5 de junio,  el sabonim Matias Picallo se desplazo a la ciudad de Dublin (Irlanda) Para participar del curso internacional de arbitraje dictado por la ITF, la idea es seguir formándose como arbitro internacional, y estar presente en la próxima copa del mundo en Budapest que se realizara el próximo mes de octubre. En esta oportunidad se pudo conocer donde se realizara el próximo campeonato mundial Dublin 2017 

















El pasado sábado 28 de mayo, se realizo la clase final de temporada, como es costumbre en estas fechas la asociación organiza esta clase para entregar la copa al mejor alumno de la temporada, tanmbien se realizan exhibiciones, queremos felicitar desde la asociación a los premiados y a las familias por compartir este gran arte marcial con nosotros y sus hijos. Muchas Gracias







El pasado lunes 16 de mayo,  el equipo de exhibición de la asociación, se desplazo hasta el pueblo Sant Feliu de Pallerols, para realzar una exhibición el las fiestas del mismo. también colaboraron los alumnos del colegio Rocalba, y los alumnos adultos del pueblo. Queremos agradecer al ayuntamiento por la invitación y a todas las familias.. Muchas Gracias!!!








El pasado domingo 15 de mayo, se realizo el primer Open ITF-Girona, organizado por la asociación  TKD-ITF, el mismo es el primer año que se organiza, en esta oportunidad la fue de  al rededor de los 90 competidores, si bien la cantidad no fue muy alta, cabe destacar el nivel técnico de los competidores, la idea de este evento es organizarlo una vez al años y que cada vez tenga mas participantes. queremos agradecer a todos los competidores, árbitros, coach y familias por el gran trabajo que han realizado. Hasta el próximo!!!




El pasado sábado 16 de abril, a las 19:00 hs  realizo una exhibición en la plaza universidad de la ciudad de Canet de Mar, organizada por el ayuntamiento local, en donde los alumnos del colegio misericordia y alumnos del instituto en conjunto con el grupo de la ITF-BLANES, participaron durante 25 minutos en donde se pudieron ver formas, combates, roturas, y defensa personal. agradecemos la presencia de todos los alumnos y padres, y al ayuntamiento por esta gran oportunidad.. GRACIAS!!!










El pasado 10 de abril, la asociación asistió al II torneo Juche-kwan organizado por la escuela del sabonim Andreu Martinez, en esta oportunidad nuestra representación fue de un total de 16 competidores en el que compitieron en forma y combate, cabe destacar que casi todos los competidores obtuvieron medallas en los 1º y 2ª puestos esto se debe al trabajo que realizan cada uno de los instructores en sus escuelas.. Gracias por la invitación y en la próxima estaremos presentes nuevamente,, FELICITACIONES A LOS MEDALLISTAS!!!






















El pasado sábado 2 de abril, en la ciudad deportiva de Blanes se llevo a cabo el curso nacional de arbitraje dictado por el sabonim Andreu Martinez (Director nacional arbitraje) y el sabonim Matias Picallo (Director arbitraje en Catalunya) El mismo comenzó por la mañana a las 10:00 hs viendo la parte teórica de todas las modalidades de competición, para luego a las 14:00 Hs pasar al tatami a realizar la parte practica. Queremos dar las gracias a todos por la asistencia, y al Máster Alberto Gonzalez por su presencia y colaboración.












El pasado domingo 13 de marzo, el Maestro Matias Picallo se desplazo a la ciudad de Caglari (Italia) Al open mediterranean, el Maestro viajo para formar parte del comité organizar de arbitraje, estuvo durante todo el dia arbitrando el ring central en el cual se llevaban a cabo las categorías mas importantes del evento. Gracias por la invitación y hasta la próxima






El pasado fin de semana, la asociación realizo examen tanto en Girona, como en Blanes, este estuvo dividido en dos grupos, que se presentaron en fontajau y e Blanes. El sábado 5 el examen fue para los alumnos de los centros de Girona y alrededores, este mismo duro una dos horas aprox, y la verdad los alumnos cada vez están mas preparados para presentar en sus exámenes de categorías nuevas y dar los mejor. El domingo 6 se presentaron en la ciudad deportiva de Blanes el grupo de Canet de Mar, donde empezamos con los mas pequeños primero, donde también cabe destacar el trabajo que realizan sus instructores en las clases habituales para formar a los niños. una vez finalizado el examen de los niños, comenzamos son adultos tanto de Blanes como de Canet de Mar, la verdad desde la asociación queremos felicitar a los padres que se animan a entrenar este arte marcial donde formamos a sus hijos. desde la asociacion animamos a los padres a probar el TKD y ver lo que aprenden sus hijos desde dentro.. FELICIDADES A TODOS!!!













El pasado sábado 20 de febrero, en la sede central de la asociación,(Ciudad deportiva de Blanes), se llevo a cabo una clase especial de árbitros y jueces, en la misma estuvieron presentes los cinturones negros de la escuela, y algunos gups. La clase estuvo a cargo del Maestro Matias Picallo director de arbitraje en catalunya, y se vieron los reglamentos de formas, combate, y combate preestablecido. La idea de la asociación es seguir formándose para el profesional


Sabonim Matias Picallo director de arbitraje en la asociacion catalana.

El pasado 30 de enero durante la copa España organizada en  la ciudad de Motril (Granada) Se reunieron el director de arbitraje nacional sabonim Andreu Martinez, y el presidente de la (FEST) Federación española Paco Ferrando, para nombrar como nuevo director de arbitraje en la comunidad de catalunya

El pasado 30-31 de enero se realizo en la ciudad de Motril (Granada) La copa España, esta fue organizada por la escuela de Motril, y el evento tuvo una gran participación con mas de 150 competidores, el Maestro Matias Picallo, como es ya de costumbre estuvo de arbitro central arbitrando las categorías mas altas del evento. Queremos dar las gracias a la gente de la organización por la hospitalidad recibida.






El pasado sábado 16 de enero se realizo la IV edición de la clase PADRES & HIJOS, esta contó con mas de 120 personas en total lo cual fue un éxito sin lugar a duda, comenzamos a las 17h y la clase se dividió en dos partes al principio padres por un lado hijos por el otro, los padres empezamos con estiramientos a cargo de los instructores de la asociación, y los niños lo mimo por el otro lado, luego lo padres comenzaron a trabajar la parte de defensa personal y sus hijos mientras empezaron a entrenar técnica de formas, estoy fue así durante una hora, para luego juntamos con sus hijos y trabajar en conjunto, la idea fue que los pequeños por un día enseñaran TKD a sus padres. la verdad fue un día completo de TKD desde la mañana en el entreno en BCN y luego a la tarde clase padres & hijos, esto demuestra el profesionalismo con el que se trabaja. GRACIAS A LAS FAMILIAS POR ESTAR CON SUS HIJOS EN NUESTRAS ACTIVIDADES






















DÍA COMPLETO DE TAEKWON-DO ITF
El pasado sábado 16 de enero la asociación TKD-ITF, se desplazo hasta la ciudad de Barcelona a participar el entrenamiento organizado por la federación española, con los entrenadores de la misma, al entreno asistieron alumnos de la asociación para estar presente en las actividades de FEST en todo momento. Gracias por la invitación y al sabonim Andreu Martinez por el recibimiento.Al termino os esperaba por la tarde la clase Padres & Hijos en Blanes.




El pasado sábado 19 de diciembre se realizo el ultimo examen de la asociacion en la ciudad deportiva de Blanes, en esta oportunidad los examinados son del grupo de Cant de Mar que representan a los instructores Ramon Espinoza, y Diana Espinoza, el examen estuvo a cargo del Maestro Matias Picallo, el donde se les pidió a los alumnos el nuevo programa de examen que cada categoría tiene, el nieve de los alumnos de un examen al otro se va incrementando cada vez mas. Al finalizar el examen de los mas pequeños comenzamos con la parte de los adultos en donde también se examinaba una alumna de Canet para la categoría de (I dan) queremos felicitar desde la aosicación a las nuevas categorías tanto adultos como pequeños, y felicitar también a la nueva cinturón negro de la asociacion. Gracias a los padres por el apoyo siempre a sus hijos en las actividades que se organizan. FELICES FIESTAS A TODOS!!!




























El pasado 29 de diciembre en el Polivatelt de Bescanó, se organizo desde el ayuntamiento el (PIN DE NADAL), Los alumnos del colegio DR. Sobreques participaron en una pequeña exhibición a cargo del Maestro Matias Picallo, esta duro unos 20 minutos en donde se realizaron formas, ejercicios de frente a frente, y trabajo con escudos. Queremos agradecer al ayuntamiento por contar con nosotros en las actividades que organizan.



El pasado sábado 19 de diciembre se realizo el ultimo examen de la asociacion en la ciudad deportiva de Blanes, en esta oportunidad los examinados son del grupo de Cant de Mar que representan a los instructores Ramon Espinoza, y Diana Espinoza, el examen estuvo a cargo del Maestro Matias Picallo, el donde se les pidió a los alumnos el nuevo programa de examen que cada categoría tiene, el nieve de los alumnos de un examen al otro se va incrementando cada vez mas. Al finalizar el examen de los mas pequeños comenzamos con la parte de los adultos en donde también se examinaba una alumna de Canet para la categoría de (I dan) queremos felicitar desde la aosicación a las nuevas categorías tanto adultos como pequeños, y felicitar también a la nueva cinturón negro de la asociacion. Gracias a los padres por el apoyo siempre a sus hijos en las actividades que se organizan. FELICES FIESTAS A TODOS!!!




























El pasado sábado 12 de diciembre, se realizo en el pabellón de fontajau Girona, el examen para las nuevas categorías de los alumnos de la asociación, el mismo estuvo dirigido por el Maestro Matias Picallo en colaboración con los instructores. Con un total de 25 niños esta fue la primera parte de los exámenes de diciembre el próximo sábado 19 se presentara el otro grupo en la ciudad deportiva de Blanes, junto a los adultos y examen de cinturón negro. Queremos felicitar a todos los examinados por el trabajo realizado y por sus nuevas categorías!!!







El pasado sábado 21 de noviembre, se realizo el primero de los tres curso de arbitraje que dictara la asociación de árbitros y jueces, el trabajo que se esta realizando es formar a los instructores que 
trabajan en los campeonatos para poder estar mas preparados para cumplir con su trabajo que todos los torneos, el Maestro Matias Picallo arbitro internacional se esta encargado de este trabajo. SEGUIMOS CRECIENDO EN LA ASOCIACIÓN!!!










El pasado sábado 14 de noviembre, se realizo la II copa Gimnasio Seul de (Santander) El Maestro Matias Picallo estuvo presente en el campeonato formando parte del equipo de arbitraje, con un total de 200 competidores el Maestro estuvo dirigiendo en todo momento el ring central, donde se realizaron, combate,formas, y combate pre.establecido. desde la asociacion queremos dar las gracias a la gente de la organizador del evento por el hospitalidad y el trato recibido en todo momento. Hasta la próxima!!!








La semana pasada del 22 al 25 de octubre el maestro Matias Picallo se desplazo hasta la ciudad de Glasgow (Escocia) Para formar parte del comité de arbitraje del campeonato Europeo, con un total de 40 países y un nivel excelente el campeonato duro 4 días donde los competidores cada vez están mas preparados para este tipo de torneos, con una organizaron excelente de parte de la ITF y en representante de la Fest queremos dar las gracias y repetir esta experiencia nuevamente


















El pasado sábado 10 de octubre, se realizo la clase de inicio de temporada en el pabellón de fontajau Girona, con mas de 40 niños presentes la clase comenzó a las 17:00 hs con los instructores de la asociación con una entrada en calor, pasando a realizar trabajos con las formas y luego trabaron distintos ejercicios en los escudos, sobre las 18h se realizo un corte de 10 minutos para preparar la exhibición de las categorías avanzadas, es esta se pudieron ver formas y roturas, al finalizar el Maestro Matias Picallo dicto la segunda parte de la clase en ejercicios de frente a frente. La verdad que la clase fue un éxito si bien  no pudo asistir toda la gente, querremos agradecer a los padres por el esfuerzo de estar en la actividades con sus hijos y ha los alumnos por la dedicación..MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!





















El pasado sábado 26 de septiembre a las 11:00 hs, se realizo el primer examen de la temporada en la Ciudad Deportiva de Blanes, Los alumnos ya han comenzado ha desarrollar el nuevo programa de examen recientemente terminado por el Maestro Matias Picallo, este no fue de gran cantidad de alumnos debido a que es una fecha nueva que se aprobó en la ultima asamblea general que se celebro en el pasado mes de agosto, ahora la asociación cuenta con cuatro exámenes a lo largo del año, y este de septiembre sera para la gente que entrena durante el verano, así fue la gente de Canet de Mar ha estado entrenando y queremos felicitar a todos los alumnos por su nueva graduación y al trabajo que están realizando sus instructores.. FELICITACIONES!!!











  Nuestro presidente  el pasado 22 de agosto se graduó de la categoría de (I dan) Felicidades!!!




El pasado sábado 22 de agosto, se realizo un examen para las categorías de gups y cinturón negro en las insataciones del pabellón de fontajau, el examen estuvo formando por la mesa examinadora con la presencia del Máster Alberto Gonzalez y el Sabomin Matias Picallo, el examen duro aproximadamente unas tres horas en el cual los examinadores fueron pidiendo a los alumnos los diversos ejercicios para su nueva categoría. Queremos desde la asociación felicitar a todos los alumnos examinados para su nueva categoría, pero en especial a nuestro presidente David Bassols por su graduación para (I dan) FELICIDADES A TODOS!!!

 










El pasado domingo dos de agosto tuvo lugar la asamblea general de la asociación TKD-ITF, la misma estuvo asistida por los miembros de la junta directiva, y algunos instructores de la asociación. Por la fechas no han podido asistir toda la gente convocada, pero en breve se les informara todos los temas tratados y aprobados. Esta asamblea fue para realizar un repaso de la temporada ya terminada, y con miras ha la próxima que queda menos de un mes para empezar, algunos temas tratados fueron. Exámenes, cuotas, federación, disciplina, trabajos de formación de instructores, etc.. En total se tocaron 34 puntos y cada unos se hablo y se explico durante las tres horas que duro la asamblea, para que la junta tomara las decisiones correctas.






El pasado sábado 20 de junio, se realizo en la ciudad de Canet de mar (Barcelona) El ultimo examen de la temporada, en este la mayoría de los alumnos eran de Canet y algunos de Girona, la verdad el trabajo realizado por los instructores de Canet de mar es cada vez mas profesional. Al finalizar el examen nos esperaba una exhibición en el centro de la ciudad organizada por la escuela misericordia, queremos agradecer desde la asociación, al ampa de la escuela, padres y alumnos..GRACIAS

















El pasado sábado 23 de mayo, se realizo en la ciudad deportiva de Blanes la clase final de temporada, esta clase es un evento que venimos organizando desde la asociación hace varios años con el fin de juntar a todos los grupos de la misma, y entregar las copas a los mejores alumnos de la temporada. La clase dura aproximadamente unas dos horas en donde se realizaron varias actividades, para luego pasar a las exhibiciones de los mas pequeños y luego de los adultos. Queremos agradecer desde la asociación el gran trabajo de los instructores que se ve reflejado en los alumnos, y a los instructores por estar continuamente formándose para que esto sea posible. Desde ya a los padres de cada alumno por el apoyo a sus hijos por estar en cada evento que organizamos, y gracias por dejarnos educar y formar a sus hijos atraves de este ARTE MARCIAL.
FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES DE. CANET DE MAR, AIGUAVIVA, BLANES, Y BESCANÓ


































El pasado sábado 18 de abril el instructor mayor Matias Picallo, se desplazo hasta la ciudad de Murcia a participar de la Master Class dictada por el Máster Alberto Gonzalez, esta tuvo una duración de de casi tres horas en donde se trabajo toda la parte de terminología en las formas. El viernes 17 el Instructor Picallo fue invitado a dictar una clase de combate de dos horas en el la sede donde se dictan las clases en la ciudad de Murcia


















El pasado 11 de abril, con motivo del 60 aniversario del Taekwon-do ITF, la asociación TKD-ITF realizo una clase especial de tres horas dictada por el Maestro Matias Picallo (VI dan) La clase fue enfocada en las formas hasta la categoría de III dan, en donde se vieron todos los movimientos y se aclararon dudas con respecto a, ondulación,mociones etc.. Es trabajo es normal en la asociacion ya que se realizan varias clases especiales para seguir formando a los alumnos he instructores, pero en esta oportunidad la fecha coincidía con el 60 aniversario..... TAEKWON!!!


























El pasado miércoles 1 de abril, el Instructor Matías Picallo, se trasladó a la sede de la FEST para llevar a cabo su examen para la graduación de (VI dan), El mismo fue examinado por el Maestro Juan Ferrando (VIII) dan, y Secretario General de la ITF, el examen que tuvo una duración de dos horas, en donde se le pidió el programa completo de examen, parte teórica y parte práctica desde las formas, Combate de 1, 2 y 3 pasos, defensa personal, técnicas especiales, técnicas de potencia y Sparring.. El resultado final es aprobado  para la nueva categoría

Matias Picallo (VI dan)





















Hoy sábado 21 de marzo, se realizo en la sede de la asociación una clase especial de formas dictada por el maestro Matias Picallo. En la misma se trabajo todas las formas de cinturones de color, y en cada una de ellas se fue parando y trabajando técnica por técnica, explicando la ejecución correcta de cada movimiento, la clase duro unas dos horas en la cual los alumnos iban preguntando continuamente todas las dudas. Gracias a todos por la asistencia y las ganas de seguir aprendiendo en este gran arte marcial..TAEKWON!!!
















El pasado sábado 14 de marzo se realizo el primer examen de año en el pabellón de fontajau Girona, el mismo fue para las categorías mas bajas y algunas avanzadas, tanto en infantiles como en adultos. Queremos felicitar a las graduaciones nuevas por el gran trabajo realizado, y a sus instructores


 















El pasado sábado 7 de marzo se realizo la IV open fuji mae cup en la ciudad de Barcelona con un total de 350 competidores. En esta oportunidad la asociacion TKD-ITF, estuvo presente con dos alumnos que participaron en la modalidad de combate y formas,  fue una experiencia única para los competidores de la asociación ya que se trataba de su primer torneo.. También queremos felicitar el trabajo de los árbitros en general y de nuestra escuela










El pasado domingo 22 de febrero se celebro en la ciudad de Girona, en el pabellón de Palau la (COPA CATALANA) Esta estuvo organizada por la asociación TKD-ITF. El torneo comenzó sobre las 9:30 hs con un total de 120 competidores de toda catalunya, comenzamos con las parte de formas en todas las edades para luego realizar la parte de combate y técnicas de saltos. Sin duda fue una verdadera fiesta del puro Taekwon-do ITF, a las 12.30 hs se realizo un corte en el torneo para recibir la presencia de la regidora de deportes de la ciudad de Girona, Sr Isabel Muradàs, y el señor Antoni Guinó de la diputación de Girona. también se realizaron dos combates de exhibición en el cual participaron los instructores Diana Espinoza y el Maestro Matias Picallo.. desde la asociación queremos dar las gracias a todos los árbitros, jueces, competidores, familias, y sobre todo a los instructores mayores y al Máster Alberto Gonzalez.. Y por ultimo gracias a todos los alumnos he instructores de la asociación TKD-ITF por el gran trabajo



























El pasado sábado 31 de enero se realizo  en la sede de la asociación, la ultima clase especial de árbitros y jueces,dictada por el maestro Matias Picallo, esta fue la tercera clase especial luego de trabajar durante todo 2014 para que los árbitros y jueces estén mas capacitados a la hora de realizar su trabajo. Esta clase también se explico el trabajo que realizan los coach y la responsabilidad que tiene al representar a sus competidores, esta clase también se realizo en esta fecha previa a la COPA CATALANA). Felicidades a los instructores, competidores y coach por seguir formándose...











El pasado sábado 17 de enero se realizo en la sede la la asociación  la III edición Padres & hijos. si bien no pudo asistir mucha gente, se trabajo durante dos horas, la clase fue dividida en dos partes, primero empezaron los mas pequeños, y luego los padres se incorporaron empezando con un calentamiento dictado por los instructores de la asociación, y luego vieron la parte de defensa personal con el Maestro Matias Picallo, mientras los las pequeños seguían trabajando con los otros instructores, al final se juntaron los padres con sus hijos y los mas pequeños les enseñaban lo que van aprendiendo en sus clases habituales.. GRACIAS A LOS INSTRUCTORES PADRES, Y ALUMNOS POR ASISTIR














El pasado domingo 11 de Enero el sabonim Christian Oriolani invito a participar de la clase espacial, que el mismo dicto en Zaragoza al Instructor Matias Picallo. La clase fue durante tres horas en las cuales se dividió en dos partes, ejercicios de combate y formas





El pasado sábado 3 de enero se realizo la primera clase especial de 2015. Esta estuvo dictada por el Maestro Matias Picallo Director General de la asociación, Antes de la clase se realizo una reunión con los instructores para hablar de las actividades que hay hasta fin de temporada. La clase duro aproximadamente dos horas en donde se dividió en dos partes, primera parte posiciones básicas y formas, y luego ejercicios de defensa personal.










El pasado sábado 13 de diciembre se realizo en las instalaciones del pabellón de fontajau, el ultimo examen del año, este mismo tuvo comienzo a las 15:00 hs. En esta oportunidad se examinaron tanto Gups como cinturones negros. El examen estuvo dirigido por el Maestro Matias Picallo. y acompañado en la mesa por el presidente de la asociación. El nivel de los alumnos cada ves es mas alto y esto se debe a que los instructores cada vez trabajan de una forma profesional.. FELICITACIONES A LAS NUEVAS CATEGORÍAS DE II Y III DAN














El pasado sábado 6 de diciembre, se llevo a cabo la Copa España en la ciudad de Benidorm. En esta oportunidad el evento contó con 230 competidores de casi todas las comunidades de España, El Maestro Matias Picallo estuvo presente en el evento, como arbitro central durante todo el campeonato. 






El pasado viernes 28 de Noviembre, tuvo lugar en la sede de la asociación, la asamblea general. Durante casi 2 horas se estuvieron debatiendo los temas como. La nueva junta directiva, torneos, cuotas,exámenes. etc.

JUNTA DIRECTIVA. 2015-2019

PRESIDENTE: DAVID BASSOLS
VICE-PRESIDENTE:  JAVIER ALVAREZ
  SECRETARIO: MATIAS PICALLO
TESORERO: JOAN POUS
         VOCAL: RAMÓN ESPINOZA




El pasado sábado 22 de Noviembre, se realizo el curso nacional de arbitraje de la Federación Española (FEST) El mismo estuvo dirigido por el director de árbitros y jueces el sabumnin John Mackissock VI Dan, donde participaron 4 alumnos de la asociacion TKD-ITF. También contamos con la presencia del Máster Alberto González VII (Dan) Este curso es necesario tanto para obtener la graduación de II  y III Dan, como para la formación de los árbitros y jueces que cada vez han de ser mas profesional en los eventos. También se ha realizado una reunión con los instructores mayores para aclarar las bases de las futuras Copa Catalana. MAS INFO NOTICIAS.











El pasado 14,15 y 16 de Noviembre el Maestro Matias Picallo viajo a la ciudad de Treviso (Italia) Donde  tuvo lugar el 98 IIC de la Internacional Taekwon-Do Federation,  Estos cursos están dictados por los GM de la ITF GM Bos GM Marano y GM Lan. Fueron  días de mucho trabajo donde se vieron las 24 formas, trabajos de combate y defensa personal, sin duda fueron tres días de pleno TKD donde un total de 180 participante de 17 países pudieron aprender de estos GM 





















El pasado sábado 8 de noviembre tuvo lugar la 2º Clase Especial para árbitros y jueces,esta se realizo en la sede central de la asociación. En esta oportunidad se repaso curso anterior en la parte del reglamento de combate, y luego pasamos a la parte de formas (TULS) la idea de esta clase es que los árbitros y jueces estén cada vez mas formados para trabajar en los eventos de la asociación y a nivel nacional. La clase estuvo impartida por el Maestro Matias Picallo


















La próxima semana 14,15 y 16 de Noviembre el Instructor Mayor, Matias Picallo viajara a la ciudad de Treviso (Italia) Para participar del IIC Nº 98 Dictado por los GM de la ITF























Les Informamos de los nuevos centros donde se desarrolla la enseñanza  del Taekwon-do ITF. Mas Información contacta con la asociación



Escuela de los Instructores Ramón Espinoza y Diana Espinoza 
(Canet De Mar)




El pasado sábado 11 de octubre tuvo lugar la primer clase especial de la temporada de los alumnos de la asociación, esta se realizo en el pabellón de fontajau Girona  comenzando a las 17:00 HS.  Si bien no hubo un gran aforo de alumnos como siempre pasa en esta clase, se demostró que los instructores están trabajando correctamente reflejado los alumnos, La clase fue impartida por los instructores de la asociación, donde se trabajaron, formas, escudos y defensa personal. supervisada por el Maestro Matias Picallo haciendo las correcciones a corde con cada parte del ciclo de composición.  Queremos agradecer a los instructores por el apoyo continuo en cada evento y a los padres y alumnos por estar..



















El pasado sábado 4 de octubre a las 17:00 hs en la ciudad deportiva de Blanes, tuvo lugar una vez mas una  clase especial para los instructores de la asociación, estas clases se están realizando el primer sábado de cada mes y son formativas para los instructores que están enseñando en la actualidad. en esta oportunidad y con el comienzo de la temporada el maestro Matias Picallo enfoco la clase en el programa de examen, hasta la categoría de cinturón verde, durante 2 horas estuvieron realizando una por una las coordinaciones para buscar la perfección técnica.. agradecemos a los alumnos por el interes en seguir aprendiendo...

















El pasado 13 y 14 de septiembre, el Maestro Matias Picallo, junto a los alumnos Fco Javier Alvarez y Natalia Casco, se desplazaron a la ciudad de Benidorm (Alicante) Para asistir al seminario de competición dictado por el Master Willy Van De Mortel (VIII Dan), uno de los coach mas importantes del mundo, y el entrenador de uno de los competidores mas grandes del TKD. (TOMAZ BARADA), El seminario fue durante todo el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana, con una gran variedad de trabajos realizados enfocados en la parte del entreno en la competición. Un total de 10 horas de puro TKD, Un fin de semana de pleno entreno, Esperamos poder repetir esta gran oportunidad muy pronto






















Una ves mas el pasado sábado 30 de agosto a las 18:00 hs, en el pabellón de Girona fontajau, el maestro Matias Picallo dicto una clase espacial, en esta oportunidad la clase estuvo enfocada en la metodología de enseñanza, en donde lo instructores están continuamente enseñando en los distintos centros, gimnasios, colegios, etc el maestro en esta clase de mas de 2 horas estuvo enseñando como trabajar con los niños como hacer ejercicios para que los mas pequeños puedan trabajar y desarrollar el TKD, también se enfoco en la parte de la enseñanza de las formas, como deben corregir las técnicas y las posiciones, estamos a punto de comenzar una nueva temporada y estas clases son esenciales para el buen desarrollo del los instructores de la asociación, y la buena enseñanza en sus centros















El pasado sábado 16 de agosto a las 18:00 horas, el maestro Matias Picallo dicto una  clase especial en las insataciones del pabellón de fontajau Girona. Aunque estemos en plena temporada de verano los instructores de la asociación se están preparando, la temporada que esta a punto de empezar donde todos los cinturones negros se están formando continuamente para la enseñanza en los centros. La clase fue de formas (TULS) donde se vieron un repaso rápido por las categorías bajas, y luego el maestro enfoco la clase en las formas de cinturones negros paso a paso. Gracias a todos por la asistencia y las ganas de continuar formándose en este gran ARTE MARCIAL





























El pasado sábado 28 de junio en Girona-fontajau, se llevo a cabo la ultima clase especial de la temporada para categorías avanzadas, esta misma fue dictada por el maestro Matias Picallo director de la asociación, la clase fue enfocada en la formas haciendo un repaso por todas hasta la categoría de rojo punta negra, pero en especial fue desde la categoría de azul en adelante en trabajo realizado, se vieron todos los movimientos y se explico la aplicación de cada uno








Nuestro nuevo diseño del logo!!!



El pasado sábado 14 de junio, se realizo el ultimo examen de la temporada de los alumnos de la asociación.
Con un total de 18 alumnos en el examen fue dictado por el Maestro Matias Picallo, y con la ayuda de los instructores de la asociación, en esta oportunidad la mayoría de los alumnos eran del instructor Javier Alvarez demostrando un excelente trabajo. Gracias a todos por el gran trabajo que están realizando















Clase especial realizada el pasado sábado 3 de mayo en la sede de la ITF-BLANES de formas dictada por el Maestro Matias Picallo (V dan)
la clase estuvo enfocada en la técnica de las formas de cinturones  de color hasta la categoría  de cinturón azul la idea del maestro es ir perfeccionando la técnica para la gente que esta enseñando y compitiendo














El pasado sábado 24 de mayo en la ciudad deportiva de Blanes se realizo la clase de final de temporada de la asociación TKD-ITFcon un total de 50 alumnos. Durante la clase se realizaron varios trabajos con escudos, mits y mas elementos para que los alumnos infantiles fueran trabajando todas las técnicas, luego se realizo una exhibición de los cinturones negros en la cual se realizaron, formas, combates, roturas, y defensa personal. La clase estuvo supervisada por el maestro Matias Picallo, y los instructores de la asociación fueron los encarados de dictar la clase con un excelente trabajo. Cada año esta clase va teniendo mas alumnos y eso de debe al trabajo realizado por los instructores en los centro donde dictan sus clase diarias. Para finalizar esta clase se entregaron las copas a los mejores alumnos de la temporada. FELICITACIONES A LOS GANADORES!!!










ASAMBLEA GENERAL ITF-BLANES
VIERNES 6 DE JUNIO 20:30 HS
CIUDAD DEPORTIVA














EXAMEN GUPS - 9 de Marzo.






Este pasado sábado 9 de Marzo, se llevó a cabo en Girona dentro de las instalaciones del Pabelló Fontajau-Girona, el examen para gups de la Asociación TKD-ITF. En el participaron el maestro Matías Picallo evaluando a todos los alumnos, seniors, juniors e infantiles, mas aptos de las escuelas de la asociación para subir de graduación. Muchos padres fueron testigos del ejercicio de los mas pequeños.










¡¡Enhorabuena para todos los aprobados!!









CURSO INTERNACIONAL DE ARBITRAJE IUC - BENIDORM


El pasado fin de semana, dias 23 y 24 de Febrero, el maestro Matías Picallo viajó hasta la ciudad de Benidorm para realizar el Curso Internacional de Arbitraje, International Umpire Course. Los mas destacados maestros y miembros del Comité de Arbritaje Internacional participaron en él.





En el transcurso del curso se presentaron los nuevos cambios de vestimenta y reglamentación arbitral, así como el nuevo dobok oficial. La participación sumaba para obtener la titulación de árbitro "A" y la opción de formar parte del colectivo arbrital en próximos eventos internacionales o mundiales.









Matías Picallo junto con el director de la International Taekwon-do Federation el Gran Maestro Win Jacob Bos


Junto con el Maestro Juan Ferrando







Mas información en la web de la Federación Española
 Taekwon-do ITF España









23 - 24 MARZO
CLASE ESPECIAL COMBATE Y FORMAS
CIUDAD DE MENDOZA










CLASE DE COMBATE - 27 Febrero










EXAMEN GUPS - 9 de Marzo.



Pabellón Municipal Fontajau-Girona. 17:00 Hrs.



 




CLASE ESPECIAL -  PADRES & HIJOS




Este pasado sábado 19 de Enero se realizó en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Blanes, una clase especial en la que participaron los alumnos mas jóvenes de la escuela acompañados por sus padres.

La clase empezó alrededor de las 17:00 horas y fue supervisada activamente por el maestro Picallo, con la colaboración de los instructores Francisco Javier Álvarez, Roger Fraixedas y algunos de los alumnos de la escuela de adultos.

Las lecciones fueron impartidas en dos partes. Durante la primera, los instructores Roger y Francisco Javier ejercitaron respectivamente técnicas de mano y pié con los alumnos, trabajando el frente a frente y los escudos. El maestro Picallo retomó el trabajo anterior de los instructores combinando ambas técnicas de forma dinámica.





En la segunda parte se incorporaron los padres a la clase, que hasta el momento solo habían estado atentos a las evoluciones de los mas pequeños. Para empezar se trabajó un poco la técnica con escudos, para mas tarde iniciar defensa personal con el maestro Picallo. Al mismo tiempo que la clase con los padres, los instructores en otro tatami realizaban combates entre los alumnos.






Desde aquí, la escuela quiere agradecer de corazón la participación de todos los padres para hacer realidad esta instructiva y divertida clase. 










CURSO DE ARBITRAJE PARA COMPETICIÓN
BARCELONA 


El sábado 12 de Enero se efectuó en Barcelona un curso de arbitraje para competición, en el cual fué invitado el maestro Picallo y en el que participó nuestra escuela.







 


2012












Clase Especial - 13 Octubre



El pasado dia 13 de Octubre a las 17:00 hrs, se impartió en el Pabellón de Fontajau-Girona una clase especial para los alumnos/as más jóvenes de la escuela. Dictada por el Maestro Matias Picallo y con la colaboración de nuestros instructores Francisco Javier Álvarez y Roger Fraixedas. 























IIC - BUENOS AIRES




Los pasados 9 y 10 de Junio, el maestro Matías Picallo viajó a Buenos Aires (Argentina) para realizar el curso internacional para instructores ( IIC ) en su 74º certamen. Con una participación en su totalidad de casi 700 practicantes, algo nunca visto hasta la fecha en toda la historia del Taekwon-do, el curso estuvo dictado por los grandes maestros Win Bos, Héctor Marano y Ung Kim Lan.

El curso empezó el sábado 9 con la apertura oficial por parte del presidente de la Federación Internacional el Gran Máster Pablo Trajtenberg. Durante los dos días en que se extendió el curso se desplegaron todas las formas, se efectuaron combates y se aplicaron técnicas de 1, 2 y tres pasos. Por otra parte, también se puso sobre la mesa el trabajo y difusión que se está empezando a realizar en el ámbito infantil.

Sin lugar a dudas fué una verdadera fiesta del TKD … casi nueve horas diarias de trabajo y la gente dando el 100% en todo momento. 











 



CLASE ESPECIAL - 26 DE MAYO









 El pasado sábado 26 de Mayo en la localidad de Blanes, el maestro Matias Picallo impartió una clase de defensa personal y combate a todos los alumnos de la asociación, dentro del recinto "Ciutat Esportiva de Blanes".
La clase consistió en una exhibición donde se pudo disfrutar de combates y multitud de trabajos con escudo con una duración aproximada de hora y media. Al término de dicha exhibición los alumnos de mas corta edad realizaron varios ejercicios con escudos y frente a frente.






Para finalizar el evento se entregaron medallas de participación a todos los alumnos y una entrega de copas a los alumnos premiados.






Muchas felicidades para:

MIQUEL BISBE I ARMENGO.
DENISA CONDREA.
RAUL CHAMIZO RODRIGUEZ.











Desde aquí queremos agradecer a todos los alumnos por su entusiasta participación, pero sobretodo agradecer el continuo apoyo de los padres.


La Asociación.



                                                                        












´Els únics esports que existeixen són fútbol i bàsquet, que són els que surten als mitjans´














ENTREVISTA DE ALBERT SOLER GIRONA L'Associació Catalana de Taekwondo tradicional ITF organitzarà el mes de desembre el campionat d'Espanya d'aquest esport a Girona, que coincidirà amb el curs nacional de la federació, a càrrec de Matías Picallo, argentí de naixement i veí de Blanes

El taekwondo és cada cop menys art marcial i més esport de competició?
No ho cregui. És un esport, sí, però es continua ensenyant com a art marcial. Així és com ho fem entendre als escolars de Girona als quals estem fent classe.
Estan ensenyant taekwondo als estudiants? No m'estranya que els professors estiguin cada dia més estressats.
He, he, el taekwondo és molt més que donar puntades i cops,és tota una disciplina i als escolars els va molt bé. De moment, el curs passat vam fer classe a mig centenar d'escolars de les comarques de Girona, al mateix col·legi. I esperem superar aquesta xifra, ja que l'Ajuntament de Girona s'hi ha implicat molt.
Compte amb Les Alzines, que si no els agrada l'uniforme de taekwondo tornarà els practicants a casa.
(Riu) El taekwondo es practica a tots els col·legis amb el mateix equipament, que és el reglamentari.
Quants competidors vindran a Girona per participar al campionat?
N'esperem uns dos centenars.
Les pel·lícules d'arts marcials han fet molt mal a les arts marcials?
No, de cap manera, almenys les han donat a conèixer una mica. Crec que els que les veuen diferencien perfectament entre realitat i ficció. Tant el taekwondo com les altres arts marcials són molt més profundes que el simple fet d'atacar o defensar-se. Per això és tan positiu per als nens, ja que aprenen uns valors que serveixen també a la vida.
Per exemple, de grans no posaran el dit a l'ull d'algun rival?
Exactament. El respecte al contrari, el joc net, el superar les dificultats amb el propi esforç, el seguir una disciplina, i molts altres, són valors que el taekwondo aporta.
El l'era dels gurus de l'autoajuda, el taekwondo pot ser una alternartiva?
Sí, perquè cada practicant hi pot trobar allò que necessita. Hi ha qui el practica per fer exercici, hi ha que ho fa per trobar-se amb els amics... cadascú té les seves raons. El taekwondo s'adapta a la persona i les persones s'adapten al taekwondo.
L'únic esport que existeix és el futbol?
El futbol i també el bàsquet, que són els únics que surten als mitjans. Però bé, per això estem esforçant-nos a mostrar el nostre als col·legis.
Tinc 48 anys, encara que no me'ls posi. Massa tard per començar?
Mai és tard per iniciar-se en el taekwondo.
A algunes edats el cos no és tan flexible ni tan resistent...
Precisament per això. El taekwondo -les arts marcials en general- milloren l'estat físic i també el psíquic, de fet, tots dos estan força relacionats. Es fan estiraments, exercicis de resistència, etc., que beneficien el cos. Hi ha molts adults que comencen a practicar-lo, no pensi que només s'hi interessen els nens i els escolars.